Se aseguraron 18 equipos de comunicación: FGE

Policía ministeriales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) catearon dos domicilios en la cabecera municipal de Pantehló, donde aseguraron 18 equipos de radio comunicación con los cuales se transmitía en frecuencia modulada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló que las acciones se dan como parte de la investigación de ocho homicidios y la desaparición de un lugareño de Pantelhó, ocurrido en marzo de este año en esa región de los Altos de Chiapas, donde el pasado jueves militares y policías fueron atacados por personas armadas.

Aseguró que los cateos, fueron avalados por el juez de control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal de las Casas y Bochil, «en la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en agravio de Mariano «N», Mariano «N, José» N», Elías «N» , Martín «N», Benito «N» , Elías «N» y José «N», privados de la vida el 13 de marzo de 2021″.

Así como también por la “desaparición de personas cometidas por particulares en agravio de Antonio «N» , desaparecido el 12 de marzo de 2021″, indicó en un comunicado.

Derivado de esas indagatorias, policías ministeriales de esa dependencia, coordinados con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en cateos domiciliarios en Pantelhó , equipos de radiocomunicación.

En el despliegue encabezado por la Fiscalía de Justicia Indígena fueron asegurados 18 equipos de radio comunicación ,»con los cuales se transmitía en frecuencia modulada» en la zona.

Los inmuebles cateados se ubican en el barrio Guadalupe; uno de ellos es propiedad de Rubén Estanislao «N», el otro , de
Dayli de los Santos “N”, presuntamente ligados al grupo armado del ayuntamiento.

La Fiscalía General afirmó que continuará realizando las investigaciones procedentes que contribuyan al restablecimiento del Estado de derecho en Pantelhó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *