Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Sep.- Un saldo de cuatro policías lesionados, dejó un enfrentamiento entre uniformados antimotines y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes bloqueaban el libramiento norte, exigiendo la liberación del director del plantel, Conrado Borraz de León, procesado por la muerte de un joven de nuevo ingreso durante la novatada en agosto pasado.
La trifulca comenzó cuando los normalistas bloqueaban la vía, una de las mas transitadas de la ciudad, donde de acuerdo al reporte de la policía, vandalizaban vehículos que transitaban por la zona.
Las autoridades implementaron un operativo para desalojarlos y restablecer la circulación vial en ese punto de la ciudad.
Al arribo de los uniformados, los normalistas que se cubrían el rostro, atacaron con palos, piedras, machetes y cohetones; la Policía respondió con gases lacrimógenos para disuadirlos y replegarlos.
En el enfrentamiento, que duró alrededor de 30 minutos, no hubo detenido, indicaron fuentes del gobierno.
En el operativo de desalojo participaron un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPyPC), así como Policías Municipales.
De acuerdo con las autoridades, los cuatro oficiales lesionados no requirieron hospitalización, y están siendo atendidos por personal médico.