Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron un golpe al contrabando de cigarros, al decomisar en el municipio de Palenque seis millones 870 mil cigarrillos, de los cuales no se pudo comprobar su legal transportación, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación de Chiapas.
El cargamento que venían en 687 cajas de cartón de diferentes marcas, era trasladado por José “M” y Felipe “V” conductores de la unidad quienes fueron detenidos.
La dependencia explicó en un comunicado que de acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, luego de que una denuncia ciudadana señalara que un camión pesado transportaba mercancía ilegal.
Por lo anterior, los agentes de la PFM realizaron recorrido sobre la carretera Federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del poblado de Medellín, en el municipio de Palenque, donde tuvieron a la vista el camión y solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión.
El tractocamión, sus conductores y la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.