Durante el mes de septiembre, del 14 al 20, la industria restaurantera de Chiapas, llevará a cabo el segundo festival de platillos patrios, lo que será para los comensales algo novedoso, y los chiapanecos podrán degustar los sabores de México, cuidando siempre todos los protocolos de salud, informó el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Canirac, Guillermo Acero Bustamente.
El festival busca incentivar las ventas que necesita la industria restaurantera, la cual se ha visto afectada durante estos difíciles momentos de pandemia del Covid 19.
En conferencia de prensa señaló que la ejecución de este proyecto es para todo el mes, donde los negocios de restaurantes podrán participar, ya sea si están adheridos a la CANIRAC o no.
Se presentarán una carta especial o platillo especial relacionado con los antojitos patrios mexicanos, en: una entrada, platillo fuerte, postre y bebidas.
Por lo que invitó a toda la ciudadanía a consumir en los restaurantes participantes y disfrutar los exquisitos platillos del mes en que se conmemora la independencia de México y con ello contribuir a la reactivación económica de la industria restaurantera.
Acero Bustamante afirmó que aparte de ser un organismo empresarial que ayude a la economía, implementará a su vez la identidad patria.
Dijo que esta es la primera vez que se promueve este Festival con el apoyo de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y del Trabajo entre otras, que ayudará a la industria afectada durante esta pandemia.
En este “Festival Platillo Patrio”, participan todos los restaurantes del estado de Chiapas.
“Lo importante es seguir dándole movilidad al turismo y gastronomía para que se refleje en la activación económica. Por ello se invita a toda la sociedad a visitar los restaurantes en este mes de septiembre”, indicó Acero Bustamante.