Comitán de Domínguez, Chis; 6 de septiembre. – Ya son ocho los cuerpos mutilados que han sido encontrados en una fosa común, en el poblado Canalum, municipio de Comitán, cercano a la frontera con Guatemala, informó la Fiscalía General.
Explicó que después de 24 horas de labores en al menos cuatro predios de Canalum, ubicado a ocho kilómetros de la cabecera municipal, permitió el hallazgo de ocho cuerpos hasta esta tarde.
La dependencia explicó que el domingo fueron tres los cuerpos que se rescataron de una fosa.
Pero hoy se extendieron los trabajos con ayuda de maquinaria pesada, a tres predios contiguos donde fueron localizados cinco cuerpos más mutilados.
De los cinco cadáveres «uno fue encontrado en un asentamiento y cuatro más en otra fosa, los cuales mostraban signos de tortura, con manos y pies atados con soga y esposas, uno de ellos vestido con ropa de mujer», explicó la dependencia.
Agregó que «un grupo interdisciplinario de la Fiscalía continuará con las investigaciones correspondientes y se abocará a verificar la identidad de las víctimas, para descartar que se trata de personas reportadas como desaparecidas».
Los trabajos de búsqueda de los cuerpos se realizan en medio de fuertes aguaceros que han caído desde el domingo.
Por estos hechos, la Fiscalía ha iniciado una carpeta por el delito de homicidio.
—0–