Al recorrido de la esposa del presidente Juan Orlando Hernández se sumarán los cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras
La primera dama de Honduras, Ana García, encabezará este miércoles una misión que visitará la frontera sur de México para conocer mecanismos de protección que garanticen los derechos humanos de los inmigrantes de su país que atraviesan México con la idea de llegar a Estados Unidos.
Este martes la Casa Presidencial hondureña informó en un comunicado, que la misión de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante visitará la frontera sur para «verificar que se cumplan los protocolos establecidos» entre ambos países y que se brinde una «atención digna» a los hondureños que intentan cruzar esa región en su objetivo para llegar a EE.UU.
Al recorrido que encabezará la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se sumarán cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, países que conforman el Triángulo Norte de Centroamericana, y representantes de instituciones mexicanas involucradas en el tema.
La agenda de trabajo incluye visitas a albergues, estará en la estación migratoria Siglo XXI y hará un recorrido por la línea fronteriza de Ciudad Hidalgo por donde ingresan miles de hondureños y de otras nacionalidades de manera irregular a México en su intento por llegar a Estados Unidos.
La visita de dos días de la primera dama de Honduras concluirá en la Ciudad de México, donde se sostendrá una serie de reuniones con autoridades mexicanas de migración.
Según la agenda, García se reunirá con el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, la titular de la Dirección General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Ciudad de México, Estela Peralta, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, entre otros.