La Iglesia Católica convocó a una “Marcha en favor de la mujer y la vida”
Un grupo de integrantes de grupos provida, fieles católicos e integrantes de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron este domingo a la denominada Marcha “Por la Mujer y la Vida”, a la que convocó la iglesia católica, para mostrar su rechazo al aborto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizarla la interrupción voluntaria del embarazo.
Los manifestantes en su mayoría mujeres vestidas de blanco y azul acudieron a las puertas del Congreso del Estado, donde elevaron plegarias “a favor del derecho a la vida”.
Sor Josefina Ramírez Pérez dijo que la petición directa a los legisladores y legisladoras y al gobierno es que se » retracten de la legalización del aborto, y mejor se hagan normas políticas que favorezcan a las mujeres y a los niños» en gestación.
Aclaró: tampoco «queremos que las mujeres vayan a la cárcel, lo que queremos es que las mujer no tenga miedo de tener a su hijo, que se sienta segura en un estado seguro, donde se le va a cuidar si siente que se le cerró el mundo porque no quiere tener a su hijo».
La directora del albergue infantil saleciano en la capital de Chiapas, señaló que es necesario que «haya políticas que protejan las dos vidas, que protejan tanto a la mujer como a su hijo que viene».
Las protestas por la vida, indicó, han sido mediante marchas; ha habido propuestas de parte «de instituciones pro vidas» a los Congresos para que en vez de legalizar el aborto, se apoye de una manera distinta a estas mujeres y a los niños en camino».
Agregó que feligreses de parroquias de la ciudad participaron con plegarias en la jornada nacional a favor de la mujer y de la vida humana.
Mientras que un grupo de jóvenes de la Arquidiócesis viajó a la Ciudad de México para participar en las manifestaciones.
Apenas el 28 de septiembre pasado Colectivas feministas se manifestaron en el Congreso del Estado en el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro para exigir la interrupción legal del embarazo en Chiapas, luego que la Suprema Corte declarara inconstitucional criminalizar la interrupción del embarazo y estableció que los estados no tienen competencia para definir el origen de la vida.