Foto portada: Archivo
Son 11 en total los retenidos en la cárcel ejidal donde mantienen a Roberto Pinto Kanter
Integrantes del movimiento de pobladores de Altamirano que buscan desterrar el cacicazgo de la familia Pinto- Roque, retuvieron “por sospechosos” a seis partidarios de la pareja, por lo que desde esta madrugada se encuentran encerradas en la cárcel ejidal, un total de 11 personas entre ellos, Roberto Pinto Kanter.
La noche del domingo fueron retenidos en las afueras de la cabecera municipal, Antonio García Ruiz, tesorero de Pinto Kánter hasta el 30 de septiembre, y Edwin Alvarez, hijo de uno de los regidores del mismo ayuntamiento.
«Venían entre los ocotes, no en el camino, del rumbo del ejido Morelia; la gente los detectó y los retuvo. Lo raro es qué hacían entre el ocotal a las 12 de la noche», señalaron.
La madrugada de este martes fueron retenidos en la misma zona, Eustruberto Gordillo Pérez, Marcelino Sántiz Jiménez, Fredy Pérez Sanchez y Lot Pérez Jimenez.
«Fueron retenidos por sospechosos; las autoridades del ejido han pedido a la gente que no camine de noche, 4 o 5 kilómetros a la redonda para evitar problemas”, informaron los inconformes.
En dias anteriores, los pobladores habían retenido a 5 personas, incluido el exalcalde Roberto Pinto Kánter.
Los inconformes que desde el pasado 30 de septiembre mantienen un movimiento para que se conforme un consejo municipal plural, ratificaron su postura durante una asamblea.