Cuatro campesinos fueron asesinados este jueves en un ataque de un grupo de personas armadas, cuando trabajaban en una parcela en el municipio de Salto de Agua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Reportes de la localidad señalan, una larga historia por la disputa de un predio que mantienen habitantes de las localidades de Emiliano Zapata del municipio de Salto de Agua, y de Mariscal Subikuski de Tumbalá, por encontrarse en los límites de ambos poblados.
Las víctimas fueron identificadas como Clemente Gómez Encino de 56 años de edad, Floricel López Gómez de 42 años y Miguel López Montejo de 50 años, de la comunidad Emiliano Zapata, mientras que un cuarto asesinado que no fue identificado, pero que realizaba labores de campo en el lugar de los hechos, señaló la dependencia.
Dijo que personal especializado de la Fiscalía de Distrito Selva, se trasladó a la zona para realizar las diligencias de acuerdo con el protocolo para homicidios a fin de esclarecer los hechos.
Los peritos acudieron al levantamiento de cadáveres, las diligencias de criminalística de campo, pruebas de rodizonato y declaración de testigos; policías ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
Una fuente oficial indicó que en el ataque fue lesionado además el lugareño Heriberto » N», quien identificó al grupo agresor armado.
Según el reporte, cuando ocurrió el ataque armado, las víctimas trabajaban en la parcela ejidal a donde acudieron los agresores, al parecer originarios del municipio vecino de Tumbalá.
Las víctimas y los agresores mantenían pugnas por problemas agrarios en esa región del norte de Chiapas, los cuales originaron el conflicto que derivó en los cuatro muertos de este jueves, señaló la fuente.