Los inconformes insisten en la renuncia de Gabriela Roque y en conformación de un concejo municipal
Al cumplirse 15 días que pobladores del municipio de Altamirano, integraran un movimiento para tirar el cacicazgo de la pareja Pinto Roque y retuvieran al ex presidente municipal Roberto Pinto Kanter; los inconformes rechazaron la propuesta de autoridades estatales de incrementar de 7 a 10 millones de pesos el presupuesto para el ejido, con tal de que suspendan las acciones de protesta.
“La propuesta fue rechazada totalmente; molestó mucho a la gente que la vio como una ofensa. Las autoridades del ejido dijeron que no están pidiendo proyectos, sino que la propuesta real es lo que se ha planteado en la mesa: la conformación de un concejo municipal”, manifestaron.
La propuesta fue planteada el jueves, durante una reunión encabezada por Wenceslao López Vega, director de atención a organizaciones de la Secretaría de Gobierno, señalaron los inconformes.
Pero la asamblea dijo que “no es eso lo que están pidiendo, que los proyectos para el ejido se verán después, no ahora”.
Los inconformes mantienen retenidos a Pinto Kánter y a 11 personas más, incluido Antonio García Ruiz, que se desempeñó como su tesorero en el ayuntamiento que concluyó sus funciones el 30 de septiembre.
La demanda principal de los inconformes, es que se integre un concejo municipal y que la pareja Pinto -Roque abandone el municipio.
En este contexto, partidarios del ex alcalde retuvieron el jueves a dos personas, acusadas de apoyar a los opositores de Pinto y de Roque.
Líderes del movimiento opositor informaron que los dos hombres fueron encarcelados después de una asamblea efectuada en su ejido San Francisco, de donde son originarios a las 17 horas y liberados la mañana de este viernes, luego de pagar cada uno una multa de mil 500 pesos.