La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inició las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por el hackeo al equipo celular del gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el fiscal del Ministerio Público inició la investigación correspondiente, ordenando la práctica de todas las diligencias de campo y científicas, con apoyo de instancias especializadas en la materia, como lo es la Policía Cibernética, para esclarecer este hecho.
«A mi familia y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho», publicó en redes sociales el jefe del Ejecutivo Estatal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.