De acuerdo con el INM, 5 de las personas con síntomas son menores de edad y uno de ellos está grave; pide a migrantes aceptar emisión de tarjetas de visitantes por razones humanitarias

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que detectó seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que esta mañana partió del municipio de Mapastepec rumbo a Pijijiapan, como parte de su periplo a la Ciudad de México.

Señaló que de acuerdo a un reporte médico, cinco de las personas con esta sintomatología son menores de edad, uno de ellos grave con dengue hemorrágico que fue internado en el Hospital Rural de Mapastepec; los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

El organismo dijo que se mantendrá en contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.

Reiteró el llamado a los líderes e integrantes de la caravana para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

El contingente salió a la 6:30 horas de Mapastepec; hasta medio día han avanzando 10 kilómetros, por lo que buscan descansar en la comunidad de Valdivia, para retomar la caminata por la tarde y pernoctar en el ejido Hermenegildo Galeana municipio de Pijijiapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *