En el marco del operativo Comitán Seguro se decomisó presunta droga y se detuvo en flagrancia a dos personas del sexo masculino y a una del sexo femenino
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en el marco del operativo Comitán Seguro, encabezó un grupo interinstitucional que cateó cantinas, bares y centros nocturnos en el municipio de Comitán de Domínguez.
La noche del 6 de noviembre del año en curso, fiscales del Ministerio Público, peritos y Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, ejecutaron órdenes de cateo 38 establecimientos, logrando asegurar 10 envoltorios con polvo de color blanco con las características propias de la cocaína y se detuvo a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino en posesión de dicha sustancia.
Los establecimientos revisados no contaban con permisos ni licencias de funcionamientos por parte del municipio, por lo que fueron clausurados y resguardados para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, aseguró la FGE en un comunicado.
Señaló que en las diligencias y operativo Comitán Seguro participaron elementos del Grupo Táctico de la Policía Especializada, de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos, Policía Fronteriza, Policía de Tránsito, Policía de Vialidad, Policía Municipal de Comitán, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria y Secretaría de Salud.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.