La Séptima Región Militar que comprende los estados de Chiapas y Tabasco, pero cuya sede se encuentra en Tuxtla Gutiérrez despidió al General de División Diplomado Estado Mayor, Jaime González Ávalos, quien estuvo en el cargo un año 8 meses.
González Ávalos, originario de Michoacán, llegó como comandante de la 7a. Región militar siendo general de brigada; el 20 de noviembre de 2020 ascendió al grado máximo en el Ejército Mexicano.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor comprometida, profesional y solidaria a favor de la seguridad y la paz de Chiapas y de México de González Ávalos, quien concluye su encargo el próximo 1 de diciembre.
“Mi general, estamos muy satisfechos por el trabajo que ha hecho a favor de nuestra entidad, usted se distingue por ser un extraordinario soldado al servicio de la patria”, expresó el mandatario.
Por su parte, González Ávalos subrayó la disposición del jefe del Ejecutivo estatal de trabajar en unidad con las Fuerzas Armadas, al tiempo de agradecer las atenciones y muestras de ayuda y cooperación institucional que tuvieron hacia su persona a lo largo del año y ocho meses y medio que estuvo en este encargo.
“Debo mencionar que en materia de seguridad pública y gracias al trabajo de esta Mesa de Seguridad, Chiapas es uno de los estados más seguros del país, lo que demuestra el compromiso de las instancias aquí representadas, de las y los chiapanecos y sus instituciones, atrayendo al turismo local y nacional, inversiones y, sobre todo, una mayor confianza hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.