México y otros seis países de América crean un «grupo de acción» para capturar a los responsables del accidente mortal de Chiapas

Fredy Martín Pérez.

Chiapa de Corzo, Chis; 14 de diciembre.- Eran dos tráileres adaptados con respiradores artificiales los que pasaron por la caseta de peaje de Chiapa de Corzo, el pasado jueves por la tarde, con una diferencia de un minuto. Los dos de color blanco circularon por el último y penúltimo carril rumbo a Tuxtla y uno de estos es el que se accidentó siete kilómetros después.

En un video al que tuvo acceso este diario, se puede observar que en el último carril, a las 15:14 horas, pasa uno de los tráileres de color blanco y seguidamente cruza otra unidad con tractor de color verde y doble remolque.

Pero es hasta las 15:15 horas, cuando el encargado de la cabina cobro recibe el paso y automáticamente se levanta la barra de acceso.

Video: Especial

Esta unidad también va acondicionada con cinco respiradores artificiales en la parte del techo, que avanza lentamente para traspasar la caseta, pero siete kilómetros adelante es cuando se accidenta.

Desde el jueves que ocurrió el accidente, las versiones de personas que llegaron al lugar del accidente, es que eran dos los tráileres que se les vio pasar entre la caseta de peaje y el lugar del accidente.

Incluso se dice que ambas unidades “iban compitiendo” en la carretera y eso habría sido una de las causas que provocaron el accidente.

Pero fue hasta ahora, que se divulgó el video, que se puede apreciar que son dos los tráileres con las mismas características, solo que el primero no se le alcanza a ver la razón social que llevaba el camión que se accidentó, con la razón social Zeta Transportes, empresa que declaró que la unidad no es está agremiada a la empresa.

En otro video, se puede apreciar que una hora después pasan por la caseta de peaje, dos vehículos Toyota del Instituto Nacional de Migración (INM), que se dirigen hacia Tuxtla, probablemente procedentes de San Cristóbal, para coadyuvar en las labores de atención a los heridos en el lugar del accidente.

Automovilistas han confirmado que el INM de manera frecuente instala volantas a unos 100 metros antes de llegar la caseta de peaje y en otras ocasiones, los oficiales de la corporación se colocan del otro lado, “cerca de los baños”.

Pero el pasado jueves los oficiales del INM no estaban en el lugar, aunque algunos migrantes aseguran que el conductor de la unidad se paró por tres ocasiones.

Incluso al inicio de la autopista, los tráileres tuvieron que pasar frente al cuartel de la Guardia Nacional que se ubica en el kilómetro 46, en la salida de San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *