Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Dic.- A una semana del accidente del trailer con migrantes hacinados en un remolque, 56 de las 114 personas lesionadas han sido dados de alta; 51 continúan recibiendo atención médica, informó la Secretaría de Salud del gobierno de Chiapas.
Los migrantes hospitalizados provienen de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia, dijo en un comunicado el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
Por mejoría en las ultimas horas 11 pacientes fueron dados de alta; que sumados a la cifra anterior, hacen un total de 56 personas recuperadas.
De acuerdo con el reporte médico el estado de salud de “la mayoría de los pacientes hospitalizados es de delicado y grave, esto es, un 90 por ciento de ellos; mientras que el pronóstico del resto es de muy grave. El dato de personas que perdieron la vida mientras recibían atención, debido a la gravedad de las lesiones, se mantiene en siete defunciones”.
El funcionario agregó que la coordinación entre las instituciones de salud del sector público y privado ha sido determinante para dar respuesta a la demanda de prestación de servicios que significó esta emergencia, quedando demostrada la capacidad resolutiva de la red hospitalaria del estado.