A la fecha han sido reconocidos 44 en las morgues de Tuxtla, Tonalá y Pijijiapan
De los 37 internados, cuatro están muy graves, 21 tienen el pronóstico de grave y 12 de delicado.
Un migrante más de nacionalidad guatemalteca, de los 56 fallecidos en el accidente del pasado 9 de diciembre en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, fue identificado por sus familiares, por lo que a la fecha han sido reconocidos 44 en total, informaron fuentes oficiales.
El miércoles fue identificado Marvin Abel Algua Morales, de 17 años de edad, originario de Guatemala. El menor, cuyo cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez, fue reconocido por su hermano José Algua Morales, quien llegó a Chiapas con un permiso especial de las autoridades migratorias.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Chiapas, informó que cinco migrantes más fueron dados de alta en las horas recientes, con lo que la cifra de personas recuperadas asciende a 70.
“El saldo de la atención médica brindada a 114 personas lesionadas en diferentes unidades del sector salud es de 70 altas, 37 hospitalizadas y siete defunciones”, señaló en un comunicado.
Las cinco personas migrantes que fueron dadas de alta recientemente se encontraban internadas en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza y el Hospital Básico Comunitario del municipio de Acala, adscritos a la Secretaría de Salud.
La dependencia manifestó que de los 37 pacientes que todavía reciben atención médica, 19 se encuentran en el Hospital Gómez Maza, seis en el Hospital Dr. Belisario Domínguez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuatro en el hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), cuatro en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el Hospital Básico Comunitario de Acala y dos en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal.
Explicó que de los pacientes que siguen internados, de nacionalidad guatemalteca en su mayoría, cuatro están muy graves, mientras que 21 tienen el pronóstico de grave y 12 de delicado.