Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Ene.- Vecinos de las colonias Xamaipak, Burocrática, Borges y Issste de la capital chiapaneca, denunciaron desabasto de agua potable desde el pasado mes de diciembre de 2021, y el cobro mensual de un servicio que no reciben.
Desesperados para exponer su demanda y exigir su derecho al agua, los vecinos bloquearon el libramiento sur,una de las vías mas transitada, para acusar a los funcionarios del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que no se han presentado en sus colonias y lejos de resolver el desabasto de agua, les ofrecen la compra de pipas con el vital liquido.
“Las autoridades se echan la bolita, unos dicen que es SMAPA y otros dicen que son las compañías; tenemos conocimiento de que se rompió un tubo de seis pulgadas, y hasta la fecha, no sabemos si ya lo arreglaron, porque no nos dan información”.
Por la carencia del líquido los vecinos señalaron que han venido comprando pipas de agua y eso ha repercutido en sus bolsillos.
Señalaron que Chiapas aún cuando es el estado mas lacustre del país, la capital Tuxtla Gutiérrez mantiene las tarifas mas altas por el servicio de agua. Los recibos van de trescientos hasta los 800 pesos mensuales.
Los afectados llamaron al alcalde de Morena, Carlos Morales Vázquez, dar solución a su demanda y restablecer el servicio de agua potable tras casi dos meses de afectaciones. A las autoridades del Gobierno del estado les piden dar seguimiento a su problemática.