José Moreno

Con el cuerpo de una mujer que fue hallado esta mañana, en la comunidad Izlapá, del municipio de Comitán, son dos las muertes violentas contra mujeres que se han registrado en los últimos cinco días.

El pasado 27 de enero, fue asesinada a balazos en Tapachula, una trabajadora sexual originaria de Honduras identificada como Karina, que dejó en la orfandad a dos niños, informó la Colectiva Brigada Callejera Elisa Martínez que lucha contra la trata de personas.

Foto: Especial

Durante el 2020, en el peor año de la pandemia, en Chiapas se registraron 176 muertes violentas contra mujeres, solo 66 de estas fueron clasificadas como feminicidios consumados, reportaron organismos civiles que siguen de cerca la violencia contra las mujeres.

En el 2021, Chiapas ocupó el sexto lugar en muertes violentas contra mujeres, después de Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León, con un total de 48 feminicidios, pero también hubieron 24 homicidios dolosos contra mujeres de acuerdo a reportes del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas.

En todo el país se registraron dos mil 746 feminicidios.

Tapachula se encuentra en el lugar número 22 de los 100 municipios con mayores feminicidios en México, mientras que Pichucalco está ubicado en el sitio número 46, según Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *