De Aldama resultó herido Tomas Lunes de 71 años; mientras que de Santa Martha, Jacinto Gómez de 16 años

El intercambio de disparos entre la comunidad Santa Martha Chenalhó y el municipio de Aldama, dejaron este domingo dos heridos de bala de ambos lados, en medio de la confrontación de límites territoriales que mantienen desde hace más de 45 años, y que en los días recientes se han intensificado los disparos de armas de fuego, confirmaron fuentes oficiales.

Foto: Especial

El exalcalde de Aldama, Adolfo López Gómez, informó que en el caso de ese municipio, resultó lesionado Tomas Lunes Ruiz, de 71 años de edad, originario de la comunidad de Chivit.

Explicó que “don Tomás es uno de los desplazados que vive en una casa rentada y cada mañana regresa a su vivienda para darle de comer sus pollitos; antes de las 6 horas de este domingo regresó y les dio de comer y cuando caminaba de regreso por la vereda hacia el campamento de desplazados fue agredido con disparos de armas de fuego”.

Por lo que fue trasladado para su atención médica al hospital ubicado en la cabecera del vecino municipio de San Andrés Larráinzar.

Mientras que de lado de Santa Martha Chenalhó resultó herido de bala, Jacinto Gómez Gómez, de 16 años de edad, cuando “se encontraba realizando trabajos de construcción de una casa” en esa localidad. Las fuentes, no precisaron si fue trasladado o no a algún hospital.

Reportes enviados de Aldama señalan que a las 8:25 horas se habían incrementado “los ataques; los intensos disparos con armas de alto calibre eran percutidos por grupos armados de Tijera Caridad, Chalontik, Templo, k’atnte, Panteón, Xchuch’te’1 y 2, pertenecientes a Santa Martha, Chenalhó, en contra de los poblados Juxtón, Stzelejpotobtik, Cabecera y Ch’ivit, de Aldama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *