Son rehenes de seguidores del alcalde Roberto Pinto Kanter que piden la renuncia del Concejo municipal
En total son 53 hombres privados de su libertad
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Marzo.- Al cumplirse un mes del secuestro de 19 empleados del diferentes empresas en el municipio de Altamirano por presuntos seguidores del ex alcalde Roberto Pinto Kanter, sus familiares provenientes de diferentes municipios, protestaron en la capital del estado, donde demandaron al gobierno su liberación.
“Vengo de Ocosingo porque mi esposo está secuestrado, tiene un mes que no aparece, no habla, nos sabemos nada de él, no sabemos si duerme, tampoco si lo maltratan. Hemos venido al palacio de gobierno para pedir apoyo porque en sus manos está (la liberación) para que los suelten”, junto con los otros 18 empleados”, dijo a la prensa Martha de Jesús Poyil Pol.
“Queremos que se haga justicia. Ya nos preocupamos y estamos viendo de qué manera salir a buscarlos. Queremos que se haga justicia porque ellos nos son culpables de nada. (Sus captores) exigen que corran al concejo de Altamirano, pero nosotros no podemos hacer nada, no quieren dialogar, sino que lo haga el gobierno”.
Poli Pol agregó: “No sabemos nada de ellos. Los teléfonos celulares mandan a buzón, Es justo que hagan algo las autoridades federales y estatales. Qué necesidad tengo de salir desde Ocosingo a las 3 de la madrugada con mis niños”.
“Sus patrones nada pueden hacer porque dicen que es la política, pero ¿qué culpa tienen ellos?”. Estas personas fueron retenidas junto con una decena de camiones cuando pasaban por la zona para distribuir abarrotes y otros productos.
Además de los 19 trabajadores, los seguidores de Pinto Kánter, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mantienen retenidos a 34 campesinos de Altamirano para exigir la desaparición del concejo municipal presido por la indígena María García.
El concejo fue nombrado por el Congreso local a finales de octubre para que fuera liberado Pinto Kánter, retenido un mes antes cuando le
faltaban dos días para concluir su período y a quien sucedería en el cargo su esposa Gabriela. Entre los dos habían gobernado tres trienios consecutivos.