Revista Expansión
Tras una alianza con HSBC, el gobierno de Chiapas habilitó el pago de impuestos como el refrendo vehicular así como multas de tránsito.
El gobierno de Chiapas hizo una alianza con HSBC para habilitar el uso de CoDi y que las personas puedan pagar impuestos y multas.
El objetivo es reducir la cantidad de dinero en efectivo que recibe la entidad. Ahora, los pagos de impuestos como el refrendo vehicular y multas de tránsito pueden pagarse las 24 horas y cualquier día de la semana.
HSBC dijo en un comunicado que se incrementará la variedad de impuestos que pueden pagarse con esta herramienta ya que se trata de una forma rápida, segura, eficiente y sin costo.
“Nos da mucho gusto poder acompañar al gobierno deChiapas en esta iniciativa para digitalizar y simplificar el pago de sus servicios e impuestos”, indicó Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y LAM.
¿Qué es CoDi?
CoDi (Cobros Digitales) es una herramienta que lanzó el Banco de México (Banxico) en septiembre de 2019 con el que se busca reducir el uso del efectivo.
Se trata de un medio de pago con códigos QR que se generan desde la aplicación de un banco.
¿Qué necesitas y cómo funciona?
El contribuyente puede generar su QR desde la página de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas.
HSBC México informó que también ha desarrollado este método de pago con los gobiernos de Sonora y Tlaxcala, además de diferentes municipios en el país.
Impuestos y trámites que se pueden pagar con CoDi
Pago de derechos (Registro público, catastro)
Trámite de actas de nacimiento
Certificaciones de pago
Traslado de dominio
Constancia de no adeudos fiscales
Refrendo vehicular
Multas de tránsito