Un migrante de origen haitiano, fue encontrado muerto en un canal de aguas negras en la 4a Avenida Sur, a un costado del fraccionamiento Tulipanes en Tapachula, con lo que suman seis los haitianos asesinados en el último mes, informó el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus.
El activista señaló que “las autoridades no están haciendo nada”, por lo que demandó “una respuesta inmediata sobre los asesinatos de hermanos haitianos”.
“Exigimos al gobierno mexicano que regularice la estancia de los migrantes haitianos que están en una situación difícil en Tapachula, ya que no hay fuentes de trabajo y centenas están prácticamente encarcelados en la estación migratoria Siglo 21”, agregó Metelus.
El defensor aseguró que solo en “el mes pasado fueron asesinados cinco migrantes haitianos en Tapachula, cuyos cuerpos fueron encontrados en las calles; y estos no son accidentales, se trata de crímenes de odio”.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que el hombre que no ha sido identificado.
Indicó que agentes de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, se trasladaron al lugar, donde localizaron el cuerpo sin ropas pero “no presenta lesiones externas en su anatomía”.
Señalaron que de acuerdo con despachadores de una gasolinera cercana al lugar, “la persona fallecida era de nacionalidad haitiana y que padecía de sus facultades mentales, acostumbraba a estar sin ropa y se le veía arrojando objetos a los vehículos”.