Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Abril.- Una mujer identificada como Yeni Fernanda “N”, que empezó a trabajar el mes de febrero en el Hospital General de Zona Número 1 Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), en la ciudad de Tapachula, es la presunta responsable de haber sustraído a un bebé recién nacido del cunero patológico, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
La dependencia señaló que en una reacción rápida, elementos de la FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperaron al niño y detuvieron a la presunta.
El bebé de un día de nacido, robado este martes fue recuperado sano y salvo en el ejido Raymundo Enríquez, de ese municipio, precisó la Fiscalía.
Explicó que la presunta responsable, Yeni Fernanda “N” ostentaba el cargo de auxiliar universal de oficina en el hospital que fue inaugurado a finales del año pasado.
Karla Guadalupe “N” de 19 años, la madre del menor robado, narró que descubrió la ausencia de su hijo dos horas después, agregó la Fiscalía.
Dijo que de inmediato se activó el protocolo alerta Amber Chiapas y se puso en marcha un operativo para localizar al bebé.
Fue la reacción rápida policiaca lo que hizo que el recién nacido fuera localizado y recuperado sano y salvo en el ejido Raymundo Enríquez, en el municipio de Tapachula.