El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que entregarán los cuerpos de un hombre y de su menor hijo, quienes murieron ahogados en el Río Suchiate.
El padre de 36 años y su hijo de 7 años eran originarios de El Salvador y murieron durante la noche del miércoles 18 de mayo al ser arrastrados por la corriente del río que en esta temporada aumentó su cauce.
Lamentablemente ambos fallecieron ahogados al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia torrencial que en esos momentos caía en la zona.
De acuerdo con los primeros informes, la familia intentaba avanzar junto a la madre, pero las fuertes corrientes del río los separaron al menor y a su padre que lo llevaba en brazos, en su búsqueda, ambos fueron arrastrados por la corriente.
Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente a la altura de la comunidad El Chical en el municipio de Tuxtla Chico. En la búsqueda intervinieron autoridades de Guatemala y México, además del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y policías estatales.
La mujer tuvo que ser atendida por crisis emocional.
Como parte de las tareas de ayuda humanitaria, el Gobierno de México, por medio del INM entregará a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
El Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que mañana se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos y estos puedan ser sepultados en su lugar de origen.