Niñas y niños, mujeres y hombres de 14 nacionalidades fueron localizados en condiciones de hacinamiento en el interior de un trailer
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el poblado de Apic Pac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, informó la dependencia.
El vehículo transportaba a migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica. También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela las que viajaban hacinadas, indicó el INM en un comunicado.
Explicó que el aseguramiento se logró, cuando los guardias nacionales observaron el automotor estacionado en el acotamiento de la carretera que conduce a Tuxtla Gutiérrez.
“En la inspección, se percataron que por el techo de la caja se asomaban varias personas y al acercarse escucharon voces, por lo que procedieron a entrevistar al chofer, quien reconoció que trasladaba a personas migrantes”.
La dependencia señaló que para garantizar la integridad de las personas, ordenaron al chofer dirigirse a la capital del estado, y en el punto de revisión migratoria conocido como La Pochota, en el entronque Tuxtla – Ocozocoautla, pidieron apoyo al personal del INM y de la policia estatal.
Las autoridades federales, y estatales contabilizaron un total preliminar de 377 personas, quienes viajaban en la caja del trailer en condiciones de hacinamiento, por lo que fueron hidratadas y las revisaron para conocer su estado de salud.