Edgar H. Clemente
Tapachula, Chiapas.— Un hijo del Diputado Federal de Morena, José Luis Elorza Flores, formó parte de un grupo de jóvenes que presuntamente planeaban atacar a sus compañeros en el Instituto Tapachula, de acuerdo a distintas fuentes consultadas, lo que alarmó a la comunidad estudiantil, autoridades y población.
Los menores crearon un grupo en un videojuego donde hablaron de su plan, consta en una grabación filtrada por los propios padres de familia del ITAC.
En el videojuego aparecen los usuarios con los siguientes nombres: BLY4TM4N, choy, ELORZA038 y golcos69.
En la grabación se escucha a los estudiantes idear cómo llevarían y esconderían las armas.
Incluso hablan de superar el tiroteo en la Primaria de Sandy Hook en Estados Unidos en 2012 que dejó 26 víctimas.
“Vamos a superar el récord de Sandy Hook, vamos hacer al menos 70 bajas, ¿ok?”, se escucha decir a unos de los jóvenes.
Docentes de la escuela llamaron al 911 para que la Policía inspeccionara la escuela en busca de las armas ante el temor que cumplieran su amenaza.
Elementos estatales y municipales acudieron al colegio y no hallaron ninguna arma de fuego y calificaron el plan de los jóvenes como “una broma” en un videojuego de armas denominado Free Fire.
Padres que pidieron el anonimato señalaron que los estudiantes habían formado una lista de los que serían sus víctimas, por lo que advirtieron en iniciar procesos legales ya que advirtieron que el legislador y la escuela habían intentado minimizar el hecho y evadir responsabilidades.
La Dirección del Instituto rechazó que se haya registrado un atentado, aunque si admitió que estudiantes fueron apercibidos por participar en video juegos violentos.
“Me permito hacer la aclaración que en el colegio no ha ocurrido ningún tipo de atentado que violente la integridad fisica de nuestra comunidad escolar, esta mala información se suscitó derivado del llamado de atención que se hizo a ciertos alumnos respecto a juegos violentos en los medios tecnológicos que tienen a la mano”, confirmó en un comunicado.
La dirección del ITAC hizo un llamado a los padres a velar por el cuidado de sus hijos en casa.
“Hago un llamado a los padres de familia de estar atentos a los juegos y los medios tecnológicos que utilizan sus hijos, nuestro compromiso como colegio católico es velar por el bienestar de nuestros alumnos, reiteramos que seguiremos cuidando y dando seguimiento de estos asuntos a través de las autoridades”.