Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), interceptaron en el municipio de Chiapa de Corzo a 115 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 28 menores de edad, informó la dependencia.
Los extranjeros, según la SSyPC, viajaban hacinados a bordo de 6 vehículos por caminos de terracería de las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcía, en el centro de Chiapas.
Seis personas Lorenzo “N”, José Antonio “N”, Mariano “N”, Juan Alberto “N”, Alfredo Emiliano “N” y Raúl “N”, fueron detenidos en el lugar, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, indicó en un comunicado.
Los inmigrantes son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Dentro del grupo hay 29 mujeres y 7 niñas, así como 21 menores de edad y 58 hombres adultos, mismos que fueron trasladados ante las autoridades migratorias, agregó.
Algunos de los migrantes comenzaban a presentar deshidratación, por lo que tuvieron que recibir atención médica agua y alimentos.
Apenas el pasado martes en la noche, un grupo de migrantes se accidentó cuando eran perseguidos por integrantes de la Guardia Nacional en el tramo carretero Ocozocoautla -Las Choapas.
Debido al percance del camión en que viajaban, 13 de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Dos menores se encuentran graves en el hospital Gómez Maza de la capital de Chiapas.