Un juez sentenció a 100 años de prisión a Ángel Daribel «N», por el delito de homicidio calificado de cuatro militares, cometido hace cuatro años en la frontera de Chiapas, para robarles mas de 2 millones de pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de mayo de 2018, el ahora sentenciado y otros sujetos asesinaron a Salvador Atnan «N», César Abel «N», Mónica «N» y Jesús «N».
Los cuatro soldados fueron asesinados cuando transitaban en un vehículo en esa región fronteriza de Chiapas, violentada por la delincuencia y el crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado, informó que el cuádruple homicidio lo realizaron cuando las víctimas viajaban en un auto Renault Duster, en el tramo carretero entre los municipios de Frontera Comalapa y Chicomuselo, a la altura del poblado El Chilar del municipio de Bella Vista.
Los tres hombres y la mujer fueron asesinados para robarles 2 millones 012 mil 611.80 pesos, específicó la institución estatal en un comunicado.
La autoridad ministerial señaló que, a través de la Fiscalía contra Homicidios, consiguió que el juez de enjuiciamiento dictara sentencia «condenatoria» de 100 años de prisión en contra de Ángel Daribel «N» por homicidio calificado.
Los hechos delictivos y la responsabilidad del sentenciado fueron acreditados penalmente con los argumentos y pruebas fehacientes, presentados por el fiscal del ministerio público ante la instancia jurisdiccional.
Con esos elementos de prueba, agregó la Fiscalía General, el Juzgado de Control dictó «sentencia condenatoria de 100 años de prisión por homicidio calificado.
Sobre la resolución de esos cuatro homicidios, la Fiscalía recalcó su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que
ninguna conducta delictiva cometida en Chiapas quede impune.