Edgar H. Clemente
Tapachula, Chiapas. Septiembre 23.— Una treintena de estudiantes de la secundaria Federal 1 en Tapachula, Chiapas, resultaron intoxicados por la presunta ingesta de drogas, informaron fuentes médicas que atendieron a los jóvenes.
La escuela llamó a padres de familia para que recogieran a sus hijos debido a que presentaban problemas, lo que motivó además la movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y grupo SAE auxiliaron a los estudiantes. Una veintena fueron llevados al hospital General de Tapachula y Nueva Frontera del IMSS.
“Los menores que presentaron dificultad respiratoria, pupilas dilatadas, taquicardia, incluso, algunos de ellos inconscientes”, informó el ayuntamiento en un comunicado.
Otros alumnos fueron llevados por sus padres a atención particular y para practicarles pruebas toxicológicas, indicaron.
Los primeros reportes indicaron que los jóvenes habían consumidos galletas con marihuana y otros que había sido por alimentos descompuestos.
Bomberos que acudieron con equipo especial detectaron gas en un tanque estacionario al interior de la secundaria.
Ninguna autoridad ha emitido una versión oficial sobre la causa de la intoxicación.
La Secretaria de Salud de Chiapas informó que envió muestras a Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y resultado.