Con el feminicidio de Estefanía suman 39 casos de enero a la fecha en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Nov.- Seis días después de su desaparición y tras la protesta de familiares y amigas, fue hallada muerta sobre la carretera a la colonia Emiliano Zapata, en el sur poniente de la ciudad, la estudiante de enfermería Estefanía Martinez Matias de 22 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que una brigada de búsqueda dió con el cuerpo sin vida de la joven que se encontraba en estado de descomposición.

La dependencia dijo que Estefanía contaba con una ficha de búsqueda, y que su asesinato se investigará bajo el protocolo de feminicidio, “toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos, derivados de un enfoque de género”.

El feminicidio de Estefanía originaria del municipio Ángel Albino Corzo, quien trabajaba en una tienda de ropa para sostener sus estudios, es el primero que se registra en el mes de noviembre .

La ola feminicida se disparó en Chiapas durante los meses de septiembre y octubre al registrarse seis feminicidios cada mes. De enero a la fecha, la Fiscalía de Feminicidios contabiliza con el feminicidio de Estefanía 39 casos.

Desde su desaparición el pasado domingo 30 de octubre cuando Estefanía no llegó a su casa en la colonia Real del Bosque, luego de asistir a una fiesta con un amigo, familiares amigos y amigas iniciaron su búsqueda pegando su fotografía en toda la ciudad .

Este sábado al cumplirse seis días de su desaparición y ante la nula respuesta de las autoridades, la familia y sus amigas se manifestaron frente al palacio de gobierno exigiendo la búsqueda de la joven.

Las amigas y amigos de la joven señalaron que Estefanía salió de su trabajo, una boutique de ropa alrededor de la seis de la tarde, rumbo a la fiesta que tuvo lugar en la colonia Las Granjas.

Dania dijo que Estefanía le había dicho que estaría de regreso en casa a las 11 de la noche, pero nunca llegó.

Estefanía llegó a la capital Tuxtla Gutiérrez, procedente del municipio Ángel Albino Corzo, para trabajar y estudiar. Ella costeaba sus estudios de enfermería con el salario que ganaba en una tienda de ropa. Vivía con sus primos y primas en la colonia Real del Bosque.

La desaparición de Estefanía se suma a una serie de desapariciones que han venido sucediendo en Chiapas en diversas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *