En el lugar se encontraron 5 vehículos siniestrados, armas de fuego, granadas, cargadores y chalecos balísticos; así como un hombre sin vida y otra más herida: SSyPC.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Nov.- Un hombre muerto, uno herido y cuatro policías estatales lesionados de bala, así como cinco vehículos siniestrados, dejó una agresión armada en contra de fuerzas de seguridad en la carretera Ocozocoautla-Villaflores, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Los hechos dijo la dependencia en un comunicado, se presentaron aproximadamente a las 16:30 horas de este domingo. A través de las líneas de emergencia “se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el crucero conocido como El Espino, por lo que se activaron las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno del grupo interinstitucional para atender el reporte.
“En el lugar se encontraron cinco vehículos siniestrados, diversas armas de fuego, granadas, cargadores y chalecos balístico, así como una persona del sexo masculino sin vida y otra herida, a la que se le brinda la atención médica correspondiente”, precisó la SSyPC.
Explicó que “mientras los elementos de las corporaciones atendían el reporte y realizaban el reconocimiento del lugar, fueron agredidos, resultando lesionados cuatro policías estatales”, los que fueron trasladados a un hospital de Tuxtla Gutiérrez para brindarles atención médica.
El lugar se encuentra resguardado por un dispositivo de seguridad.
En tanto, “se permanece en el lugar de los hechos realizando el reconocimiento y la recopilación de evidencias del hecho delictivo, para que la autoridad correspondiente determine lo conducente”, manifestó la dependencia.
Agregó que además, “las instituciones de seguridad se encuentran en el lugar de manera coordinada, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y SSyPC, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población”.
En redes sociales circularon imágenes de la supuesta balacera, captadas desde el interior de un inmueble, así como de un vehículo incendiado en la carretera.
Otras video grabaciones muestran el paso de vehículos policíacos y de unidades del Ejército que se dirigen a la zona.