Maestros, familiares y ciudadanos exigieron justicia y el esclarecimiento del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto feminicidio

Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon para exigir justicia por la muerte de Paola Yasmín Ocampo Alcázar,
que apareció muerta este jueves dentro de una cisterna de la escuela primaria David Gómez, donde trabajaba como intendente.

Video: Especial

La marcha que salió del centro escolar , ubicado en la colonia El Magueyito, en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, concluyó en la Fiscalía General de Justicia (FGE), donde exigieron que se aclare el deceso de la mujer de 36 años, originaria del municipio de Venustiano Carranza, que trabajaba en la escuela en labores de limpieza.

Video: Especial

La Fiscalía contra Feminicidios informó que por el caso inició una carpeta de investigación en contra de «quien o quienes resulten responsables» por el delito de feminicidio.

Raúl Alejandro Palacios, secretario delegacional de la D1-66, adherido a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo en conferencia de prensa que la marcha fue para exigir » claridad » y justicia por el deceso de la Paola Yazmín, porque «no queremos chivos expiatorios en este proceso».

El docente afirmó que hasta este momento las autoridades competentes no les han proporcionado información sobre los hechos y se encuentran en espera de ésta, y que las clases en la escuela David Gómez, se encuentran suspendidas «para el proceso en que estamos, pues basicamente en lo que llega el 16 de diciembre».

Xóchitl Vázquez de los Santos, presidente del comité de padres de familia, manifestó que, al igual que los maestros que convocaron a la marcha, la exigencia es de justicia,y «que se encuentre a la persona o las personas, y lo que dictamine la justicia para que se haga justicia a Pao que era una gran persona».

El grupo de más cien manifestantes exigió afuera de la Fiscalía General que se proceda con justicia en el caso es Paola Yazmín y se refuerce la seguridad en la escuela David Gómez tanto para alumnos, padres de familia y maestros.

Uno de los participantes pidió que se «que se aclaré la muerte,se haga justicia y se castigue a los culpables del Feminicidio».

Paola Yasmín Ocampo Alcázar fue reportada desaparecida este miércoles, y por ello la Fiscalía había difundió la ficha de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *