Los habitantes del barrio San Sebastián se enfrentaron con policías cuando exigían que el alcalde cumpla con los compromisos que hizo en campaña
Fredy Martín Pérez.
Las Margaritas, Chis; 16 de diciembre.- Habitantes del barrio de San Sebastián, de la cabecera municipal de Las Margaritas, se enfrentaron en dos ocasiones con la Policía Municipal, durante una movilización para exigir que el alcalde Bladimir Hernández, cumpla con obras y compromisos que asumió durante su campaña como candidato.
Por la mañana de este viernes, los habitantes del barrio se movilizaron pacíficamente, pero al no encontrar solución a sus demandas, procedieron a detener a un funcionario de la Secretaría de Gobierno, que luego fue rescatado por la Policía Municipal, durante un enfrentamiento que provocó que dos patrullas de la corporación resultaran averiadas.
Pero los habitantes del barrio lograron detener a un elemento de la Policía Municipal, que permanece en su poder.
Hacia las 13:45 horas, la Policía Municipal ingresó por segunda ocasión al barrio, lo que provocó un enfrentamiento con los habitantes y como resultado fueron detenidos un hombre y una mujer, que fueron trasladados hacia la comandancia de la corporación.
Como resultaron del enfrentamiento a pedradas y golpes, al menos tres agentes de la Policía Municipal resultaron heridos, dos de ellos por los proyectiles que lanzaron los habitantes y uno más que cayó de una patrulla, al momento que huían del lugar.
El alcalde de Las Margaritas, Bladimir Hernández, acusó a la expresidenta del barrio de Nayeli López de intentar desestabilizar el municipio con “movilizaciones violentas”.
Hernández que ganó la alcaldía por el partido Encuentro Ciudadano, pero que ahora ha manifestado su simpatía con Morena, ya que ha asistido a eventos de este instituto, acusó a su antecesor en la presidencia municipal, Jorge Luis Escandón de “desestabilizar el municipio”, al querer recuperar la alcaldía que perdió en el 2021.
“Jorge Luis Escandón y sus operadores buscan volver a gobernar Las Margaritas, pero una elección se gana con votos y para eso faltan dos años”, acusó Hernández.
En entrevista con este diario, Escandón se deslindó de los hechos y aseguró que él está trabajando por la educación de los jóvenes de Chiapas, como director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), por lo que pidió a Hernández que se ponga a trabajar y cumpla con los compromisos que hizo en el barrio de San Sebastián.
Pidió a Bladimir Hernández que se ponga a trabajar para llevar el desarrollo en las comunidades y barrios de Las Margaritas, municipio colindante con Guatemala y deje de eludir responsabilidades.
Esta noche continuaba la tensión en la cabecera municipal de Las Margaritas, donde los habitantes del barrio de San Sebastián se mantienen aglutinados en espera de encontrar solución a sus demandas.
—0—