Vienen sufriendo de escasez del líquido desde marzo de 2021 señalaron durante una protesta en el SAPAM

Decenas de habitantes de más de 10 colonias y fraccionamientos del poniente de San Cristóbal de las Casas, protestaron este miércoles en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), para exigir «el restablecimiento inmediato del servicio», ya que llevan varios meses que no reciben el vital líquido.

“Queremos agua», «queremos agua», gritaron con pancartas los manifestantes exigiendo al organismo la instalación de una bomba nueva con mayor capacidad para evitar el desabasto que afecta a cientos familias del poniente de la ciudad.

Los habitantes afirmaron que padecen de la falta de agua desde marzo de 2021, cuando viene presentándose el desabasto. Por lo que exigen el restablecimiento inmediato.

Señalaron que la crisis de desabasto fue aumentando durante el año 2022, y lo anterior ha generado un conflicto social y económico, ya que durante la administración del alcalde Mariano Díaz Ochoa ha sido deficiente el suministro, dijo Mario Gómez secretario del consejo de participación vecinal del barrio de la quinta.

Comentó que las familias afectadas tienen que comprar pipas de agua semanalmente con un costo de entre 300 y 500 pesos, con el agravante adicional de que por la demanda no se dan abasto para surtir a todos los hogares.

“Hemos venido varias veces al SAPAM a solicitar información, y lo que nos dicen es que es un problema de la bomba, por lo que estamos exigiendo que sea reemplazada por una nueva de mayor capacidad», agregó.

Mario Gómez indicó que muchos usuarios solicitarán la condonación de los pagos de los meses que no han tenido agua porque «si no nos dan el servicio no tenemos por qué pagar».

“Habíamos venido de manera individual a exigir el restablecimiento del servicio, pero esta vez nos unimos las 10 colonias y fraccionamientos para exigir que ya se nos otorgue el agua, pues si como dicen los directivos del SAPAM es un problema de la bomba, tienen el dinero producto de los pagos anuales para que la reemplacen».

Los manifestantes fueron recibidos por directivos del organismo, que se comprometieron a cambiar la bomba en un plazo de días. «Vamos a esperar, a ver si cumplen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *