Colapsa parte de la carretera Pichucalco–Ixtacomitán
Daños en carreteras, caminos y viviendas de al menos, seis municipios del norte de Chiapas han dejado las lluvias del frente frío 27, sin reporte de víctimas, informaron fuentes de seguridad y de Protección Civil.
En el municipio de Pichucalco, brigadas locales de Protección Civil rescataron con vida a una persona que quedó atrapada en su vivienda inundada.
Un reporte de la línea de emergencias 911 alertó sobre la situación de peligro del lugareño Fermín González, de 68 años, que se le complicó salir de su vivienda cuando los niveles de agua empezaron a subir.
El inmueble se localiza en un predio próximo al río Pichucalco.
El adulto mayor, que fue traslado a casa de un familiar en la cabecera municipal, se encuentra en buen estado de salud, reportaron las unidades de emergencia.
En el tramo carretero Pichucalco-Emiliano Zapata un deslizamiento de carpeta asfáltica obligó al cierre de uno de los carriles vehiculares.
Ahí también Protección Civil y el comité comunitario retiran lodo, restos forestales y piedras del puente vehicular sobre el río Zamba para reducir riesgos y colapso de la infraestructura.
El comité comunitario del ejido San Miguel del municipio de Ixhuatán y Protección Civil verificaron el colapso de una vivienda debido a un socavón subterráneo por corriente pluvial.
Se exhortó además a tres familias asentadas en zona de riesgo a la evacuación preventiva y se entregaron despensas.
El tramo carretero, entre los municipios de Francisco León y Tecpatán, tuvo un deslave de ladera con caída de piedras y árboles.
En la misma zona, el comité comunitario del ejido Esquipulas Guayabal del municipio de Chapultenango reportó afectaciones en el camino municipal al ejido Volcán.
El puente tubular tuvo daños por el cauce del río, hubo además
encharcamientos en el acceso
al centro ecoturístico Volcán Chichón .
El camino de Chapultenango al poblado San Antonio Acambac resiente hundimiento de superficie, El tránsito se realiza por un carril. Asimismo, el acceso a la ribera Buenos Aires fue cerrado al tránsito vehicular por hundimiento y corte de terracería.
Trabajadores de obras públicas retiran y limpian el lodo y las piedras de un deslave en el tramo carretero del municipio de Salto de Agua al poblado Apasco.