La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, informó que continuará con las investigaciones, mientras que la Fiscalía de distrito investigará por homicidio
Luego de 10 días desaparecido, este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida del docente comunitario Misael Ramírez Ojeda, desaparecido el 29 de enero, cuando transitaba a bordo de su motocicleta en el tramo carretero San Fernando – Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia señaló que el hallazgo se dio, luego de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, por lo que personal de la Policía de Investigación se trasladó al lugar de los hechos, tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – San Fernando, (como referencia 800 metros antes de llegar a la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de San Fernando).
Junto al cadáver, se encontraba su motocicleta de la marca Honda de color negro con rojo, con la desapareció.
La familia del profesor presumen que el cuerpo fue tirado durante la madrugada, ya que junto con amigos y compañeros del magisterio, habían buscado en la zona en días pasados.
El cadáver del maestro fue hallado en una canal de aguas residuales.
La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares informó que continuará realizando actos de investigación, que exige el Protocolo Homologado de Actuación para la Búsqueda De Personas Desaparecidas y No Localizadas, para determinar si fue víctima del delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares.
Mientras que la Fiscalía de Distrito Centro continuará con las investigaciones correspondientes con apego al protocolo del delito de Homicidio y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables.
Desde su desaparición, la esposa del profesor Karina Pérez Juárez, sus hijas, hermanos, amigos, vecinos y compañeros del magisterio emprendieron su búsqueda tanto en el municipio de San Fernando como en Tuxtla Gutiérrez.
Durante diez días recorrieron la ruta que el profesor de primaria hizo al salir de su domicilio en la colonia Álvaro Obregón municipio de San Fernando, a la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez, donde jugaría un partido de fútbol. Pegaron cientos de carteles con su fotografía.
Su esposa Karina Pérez Juárez, describió al profesor de 47 años como una persona responsable que no tenía enemigos. Lo mismo dijeron sus compañeros maestros en la escuela primaría José Maria Morelos y Pavón de la colonia Viva Cárdenas donde impartía clases a alumnos del cuarto año.