Edgar H. Clemente
Chiapas. Abril 08.— Los cuerpos de siete migrantes salvadoreños que murieron en la estación del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, son trasladados vía terrestre y este sábado salieron hacia Guatemala por la frontera de Chiapas.
Los cadáveres de los centroamericanos viajan en una camioneta tipo Urvan de la empresa Funerales Lozano, y fueron escoltados por una patrulla de la Guardia Nacional y una unidad del Instituto Nacional de Migración.
Luego de realizar el papeleo correspondiente con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la furgoneta que traslada los ataúdes salió de México hacia Guatemala por el Puente Internacional Rodolfo Robles.
En el cruce fronterizo ubicado en el municipio de Suchiate, la custodia de la carroza fue cedida por parte del INM y GN de México a la Policía Nacional Civil de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Migración.
La Secretaria de Seguridad de México informó el viernes que había comenzado la repatriación de los 40 migrantes que fallecieron en el incendio la noche del pasado 27 de marzo.
De acuerdo a un informe de la dependencia, el cuerpo de un colombiano fue trasladado vía aérea, la próxima semana serán llevados por avión 11 guatemaltecos y continúa la identificación de posibles hondureños y venezolanos.
Mientras que siete personas que resultaron con quemaduras continúan siendo atendidas en hospitales.