Foto: alertachiapas.com
Un grupo de personas atacaron a balazos y incendiaron la fachada del domicilio del presidente municipal de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno del PVEM, del cual resultó ileso junto con su familia, informó la Fiscalía General del estado.
Carlos Alberto Montesinos García, Fiscal de Distrito Norte explicó que en la agresión participaron unas cincuenta personas quienes armadas realizaron diversos destrozos con armas de fuego, causando daños materiales a la casa y a un vehículo particular.
Reportes de la localidad, aseguran que el grupo de 50 personas eran encabezados por Marco Antonio Pérez Molina y Guillermo Gómez Ramírez, quienes también atacaron y robaron el negocio de tortillería del alcalde
El funcionario indicó que se ordenaron medidas de protección a la víctima y se implementaron acciones operativas con elementos del grupo de coordinación interinstitucional para restablecer el orden público y la gobernabilidad en Bochil.
Apenas el lunes pasado en la localidad se registró un enfrentamiento entre pobladores opositores al gobierno municipal y simpatizantes del edil emanado del Partido Verde Ecologista de México.
El pasado 8 de noviembre el alcalde Zenteno Moreno suspendió las labores del ayuntamiento por la presunta irrupción de un grupo armado en el Palacio de Gobierno Municipal.
Zenteno Moreno acusa al ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Gómez, de encabezar la desestabilización en el municipio de la Región de Los Altos.
La violencia en ese municipio ha cobrado la vida incluso del el ex candidato a diputado por Morena-PT-PES, Antonio Valdez Wendo, asesinado en octubre pasado.