Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Julio.- El paso de la onda tropical número 17, dejó en Chiapas, desbordamientos de afluentes, derrumbes de caminos y viviendas dañadas en 7 municipios de la región norte, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.
En el municipio de Yajalón, la salida de cauce de un arroyo afecta a pobladores de los barrios Chula, Tzizaquil, Jonuta y Loma Bonita.
En Tila se reportan daños por derrumbes de caminos en las comunidades Los Mangos, Willis 2a Sección y Belisario Domínguez, que » mantienen incomunicados poblados de la zona alta».
Protección Civil de Solosuchiapa y la Policía Municipal atienden un derrumbe en el kilómetro 114 de la carretera Pichucalco-El Escopetazo ,a la altura de la ranchería El Manzano.
En esa misma región, Protección Civil del municipio de Chilón, así como personal local de Obras Públicas, rehabilitan daños en vías comunitarias de Tzajalchén, Hic’Batil, Cantajal, Tzajalá 2a Sección y Mucaquil.
En el municipio de Salto de Agua, se levantaron y limpiaron árboles y ramas colapsadaos sobre el tramo carretero Salto de Agua-Campanario.
Protección Civil del municipio de Solosuchiapa y el comité comunitario de la ranchería San Luís extrajeron y despejaron de piedras caminos rurales. Las rachas de viento desprendieron los techos de dos viviendas en una ranchería del municipio de Ixtapangajoya.