El cuerpo de la joven de 19 años de edad, fue localizado en el interior de un pozo
Es el feminicidio número 19 en lo que va del año: colectiva feminista 50 + 1
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Agosto.- Mayra Carolina Menchug López de 19 años de edad, fue reportada como desaparecida por su mamá y su papá el viernes 11 de agosto. Su familia asegura que acudieron a denunciar ante la autoridad ministerial, pero la oficina de la Fiscalía General del Estado en Berriozabal estaba cerrada; este lunes apareció muerta en un pozo.
La dependencia negó esas aseveraciones, e informó que, a través de la Fiscalía contra Feminicidios en coordinación con la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Guadalupe López y Elíseo Menchug, madre y padre de Mayra Carolina, declararon a la prensa que empezaron a movilizarse iniciando una campaña de búsqueda en redes sociales y en lugares de la localidad.
La Fiscalía General del Estado precisó en un comunicado que conoció del hecho el medio día del domingo, mediante un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, municipio vecino de Tuxtla Gutiérrez, por lo que de inmediato inició las investigaciones.
Al sitio reportado informó la dependencia, se trasladó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General que se ubica en un predio del callejón Paso Burro.
Los agentes realizaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de un pozo, que más tarde fue identificada por su padre como Mayra Carolina de 19 años y madre de un menor.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que con base en el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio en Chiapas, se realizaron las primeras diligencias de levantamiento de indicios.
La colectiva feminista 50 más 1 que lleva un puntual seguimiento de los feminicidios, protestó al conocer el feminicidio y señaló que Mayra Carolina es la víctima número 19 de acuerdo a su conteo.
En redes sociales la agrupación colocó el nombre de la víctima en una Paleta y pidió alto a la violencia feminicida.
Apenas el pasado 12 de agosto se había manifestado por el trans feminicidio de Marimar ; cuyo cuerpo carbonizado fue encontrado a la orilla de la carretera que comunica a los municipios de Reforma y Juárez, en la región Norte de Chiapas.