“Nosotros creemos que sólo hay dos sexos, hombre y mujer, pero aquí se abre la posibilidad” pastores evangélicos
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Agosto.- Iglesias evangélicas integradas en la Red Unida de Apóstoles de Chiapas rechazaron los contenidos de ideología de género en los libros de texto y anunciaron que interpondran amparos para que no se utilicen en el próximo ciclo escolar.
“Nosotros creemos que sólo hay dos sexos, hombre y mujer, pero aquí se abre la posibilidad. Hay un peligro para los padres y madres de familia a que nuestros hijos les hagan sentir lo que ellos decidan ser y abren la puerta para implantaciones de sexo», dijo en conferencia de prensa el pastor José Tomás Bermúdez Padilla.
El ministro evangélico señaló que ningún padre ni madre estaría de acuerdo con una educación de «abierta ideología de género; en dejar que el Estado eduque a los hijos, que no tengamos nosotros que ver con la educación de nuestros niños”.
Dijo que “es estimulando la sexualidad de nuestros hijos menores con ese tipo de ideología, como ocurre en España o Canadá, donde se da lugar a la pedofilia», y otros delitos contra menores.
El pastor manifestó que el llamado de la comunidad cristiana de Chiapas al gobierno es de respeto, «que se sigan los procedimientos, que no se adoctrine a los niños en una ideología que es contraria a nuestros valores», pidió.
La comunidad cristiana, agregó Bermúdez Padilla, aunado a la denuncia de inconformidad, interpondrá juicios de amparo contra el contenido de los libros de texto.
“Se interpondran amparos.Todo legal no haremos cosas radicales, se hará todo en el marco de ley”, declaró
Abdías Tovilla, de la Iglesia Presbiteriana Renovada, explicó que la reciente quema de libros de textos realizada por tzotziles de la colonia San Antonio del Mont, en San Cristóbal de las Casas, son prácticas extremas porque no se puede cambiar la mentalidad de la gente de una forma violenta.
«Hay procedimientos, pero es una inconformidad en el mundo Indígena porque no los consultan. Ellos en su cosmovisión tienen una forma diferente de pensar y la educación indígena es bastante deficiente y por lo mismo se aprovechan ciertos grupos radicales para llegar a esos extremos», expresó.
El pastor cuya feligresía se asienta principalmente entre pueblos originarios, advirtió que » existen riesgos de que que se pueda repetir ( las quemas) en otros lugares, porque en la cultura tzotzil, por ejemplo, cuando un municipio expulsaba a cristianos evangélicos fueron copiados por otros»
El pronunciamiento de las iglesias evangélicas integradas en la Red Unida de Apóstoles de Chiapas expuso que son preocupantes las actuales expresiones ideológicas de los dirigentes políticos.
En un documento manifestaron que se trata de diversas ideologías, principalmente de las que «atentan contra nuestra libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión», como ocurre con las disposiciones educativas que «podrán contradecir la educación religiosa y moral que brindamos a nuestros hijos».
Los pastores evangélicos pidieron respeto y consideración “a nuestras convicciones en la toma de decisiones que pueden afectar las libertades, y estamos en la disposición de colaborar, «como siempre lo hemos hecho», con la sociedad en general y el personal correspondiente en el desarrollo de un Chiapas más justo para todos».