Por el rapto de la maestra Berni Flor, la Fiscalía inició el registro de atención, pero su esposo no ha acudido ante la autoridad para levantar la denuncia

José Moreno.

A cuatro días del rapto de la maestra Berni Flor MV, del plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 216, de la comunidad Río Guerrero, del municipio de Amatenango de la Frontera, en los límites con Guatemala, su cónyuge Arsenio Xun Velázquez, pidió su liberación, a cambió ofreció entregarse a los plagiarios, para que hagan con él, lo que quieran.

Foto: Especial

Por el rapto de la maestra Berni Flor, la Fiscalía de Chiapas inició el registro de atención, pero su esposo no ha acudido ante el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Xun Velázquez, de 42 años de edad, contó que es directivo de una organización de transporte, pero en días pasados fue interceptado por miembros de una organización que mantiene el control de Frontera Comalapa, desde hace varios meses.

Algunos de los miembros le pidieron a Xun Velázquez que participara en las movilizaciones, como bloqueos en los accesos al poblado, con el fin de evitar la entrada de otro grupo criminal, pero respondió que no podía participar, porque tenía que tener la aprobación de los demás socios de la organización de transporte.

Todo parecía haber terminado ahí, pero el jueves 7 de septiembre, su esposa fue sacada del plantel del Cobach número 216, de la comunidad Río Guerrero, del municipio de Amatenango de la Frontera, por hombres encapuchados.

Hasta ahora, el grupo que mantienen en su poder a la maestra, no ha pedido rescate para su liberación.

A cuatro días del rapto de la maestra de 44 años de edad, Xun Vázquez pidió entregarse al grupo que mantiene cautiva a su esposa, a cambio de que él se lo lleven.

“La vida para nosotros ya no es igual”, declaró a periodistas Xun Velázquez que se ha quedado a cargo de sus hijos de 14, 7 y 5 años de edad que procreó con la profesora Berni Flor.

La madre de la maestra, Marta Velázquez, de 63 años de edad, suplicó a los integrantes del grupo que mantiene en su poder a su hija, para la regresen para que pueda reunirse con sus hijos que dejó en el municipio de Amatenango de la Frontera.

Los directivos del Cobach hasta ahora no he emitido ningún pronunciamiento por el rapto de la maestra.

Este lunes, en los límites de los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa se llevaron a cabo bloqueos carreteros sobre la Panamericana a la altura del poblado Chamic, lo que afectó a miles de personas.

El cierre de las carreteras es para pedir que continúe el Ejército Mexicano en municipios de las regiones Fronteriza y Sierra Madre de Chiapas.

El viernes por la mañana, unos 300 soldados se han trasladado a la zona donde dos organizaciones del narco se mantienen enfrentados desde hace más de dos años.

Por la tarde, un grupo de pobladores de Motozintla quemaron un camión, para pedir la liberación de la maestra Berni.

Se espera que los bloqueos se extiendan este martes hacia Comitán y otros municipios de las regiones Fronteriza, Centro y Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *