El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, enviará enviará una iniciativa de ley para eliminar el decreto 223, mediante el cual el gobierno proporciona un equipo de seguridad para protección personal de exgobernadores y otros exfuncionarios públicos, por un periodo de 15 años, informó el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
El funcionario declaró lo anterior, luego de la polémica que se generó al hacerse publico el decreto 223 que autoriza a los exgobernadores y exfuncionarios estatales a contar con escolta pagada con recursos del erario público.
“El pueblo exige que se termine con los privilegios y que los policías estén en las calles, que realmente sirvan a la ciudadanía desde sus funciones de seguridad pública; el gobierno de Chiapas cumplirá con ello, así lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón”, indicó.
Manifestó que “por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y como parte de esta cuarta transformación, se ha establecido una política de austeridad en la administración estatal para financiar el desarrollo, por lo que es fundamental terminar con los beneficios exclusivos de los que gozan algunos servidores públicos”.
Brito Mazariegos agregó en un comunicado que “se hará lo conducente para que los elementos regresen a donde pertenecen”.
Por su parte, el ex gobernador Manuel Velasco, aseguró en su cuenta de twitter que desde concluyó su mandato el pasado 8 de diciembre renunció a tener elementos de seguridad o escoltas del estado de Chiapas, como lo dispone el decreto creado en 2009.
“Por esta razón me manifiesto a favor de que el Congreso del estado derogue dicho decreto”, dijo.