La víctima una mujer tseltal que fue raptada cuando fue a retirar dinero en efectivo a una sucursal bancaria, que le había enviado su cónyuge desde EU
José Moreno
Una mujer de unos 30 años de edad, fue hallada sin vida, en un predio cercano a la capilla de San Antonio Abad, en el municipio de Simojovel, informaron autoridades quienes iniciaron las investigaciones correspondientes como parte de la carpeta de investigación que se inició por el delito de feminicidio.
Explicaron que la mujer identificada como Patricia Sánchez, de unos 30 años de edad, fue raptada por desconocidos en la cabecera municipal, el miércoles 21 de febrero, cuando fue a retirar dinero en efectivo a una sucursal bancaria, que le había enviado su cónyuge desde los Estados Unidos.
Horas después, la mujer originaria de la comunidad Chavajeval, del municipio de El Bosque, fue hallada sin vida a la altura de la capilla de San Antonio de Padua, de Simojovel, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, peritos y agentes del Ministerio Público.
El cuerpo de la indígena tzeltal fue trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la necropsia de ley.
La organización feminista 50 más 1, pidió justicia por este caso, el tercero que se registra durante este año.
Se informó que la mujer dejó en la orfandad a tres niños.
Durante el 2023 en Chiapas ocurrieron 36 feminicidios de acuerdo al seguimiento que lleva la colectiva 50 más 1.