El taxista asesinado apareció con varias cuchilladas en las inmediaciones de una secundaria, sin embargo, su taxi fue encontrado en otro lugar
José Moreno.
Un hombre de origen hondureño fue paseado desnudo, por las calles de Ocosingo, en la Selva de Chiapas y a latigazos y golpes, varios choferes, lo condujeron al centro del lugar, donde fue amarrado, acusado de haber asesinado al conductor de un taxi.
Este mañana apareció el taxi con placas 45-15-BHJ en la comunidad de Abasolo, con huellas de sangre, pero el cuerpo del taxista identificado como Ernesto, conocido entre los choferes con el alias de “El judío”, apareció con varias cuchilladas en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 16 de la cabecera municipal de Ocosingo.
Los taxistas habían realizado movilizaciones durante la mañana de este sábado, para exigir que la Policía iniciara investigaciones para dar con el paradero del homicida, hasta que horas después localizaron a un hondureño con sangre en sus ropas, por lo que fue encarcelado en una prisión comunitaria.
Los taxistas acordaron sacar de la prisión al detenido de origen hondureño y pasearlo por las calles de Ocosingo. Varios taxistas ataron al hombre con lazos en el cuerpo, mientras que otros, con látigos que improvisaron, lo azotaron por varios kilómetros. “¡Ayyy..!”, se quejaba el hombre de origen centroamericano.
Mientras los habitantes de Ocosingo, salieron a ver el grupo de taxistas que paseaba al presunto homicida, los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, se recluyeron en sus oficinas.
Después, el hombre fue amarado en el asta bandera que se encuentra en la plaza central de Ocosingo, con una cartulina en el cuerpo: “Soy asesino”.
Los taxistas amenazaban con quemar vivo al hondureño, pero otros más prudentes aseguraban que era preferible esperar.
Algunos pobladores aseguraron que el hondureño “es inocente” y que no tiene nada que ver con el homicidio del taxista, pero autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena y de la delegació de Gobierno negocian con los choferes la entrega del detenido.
Para aumentar el castigo, los taxistas procedieron al hombre que se mantuviera arrodillado.
Se encuentra desnudo, solo cubierto el cuerpo con una chamarra deportiva.