Fiscalía asegura que con la detención de los tres hombres se esclarece el homicidio 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Ene.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que con la detención de tres hombres, entre ellos el suegro del presidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez, Apolinar N, queda esclarecido el crimen del activista y defensor, Sinar Corzo Esquinca, asesinado a balazos por un hombre que le disparó desde una motocicleta el pasado 3 de enero. 

La dependencia precisó en un comunicado que los otros dos detenidos son Fernando N y Julio César N, y “se presume la participación de otras personas en la privación de la vida de Corzo Esquinca, por lo que ya son buscadas por las autoridades”.

Dijo que de acuerdo con las investigaciones, “el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar N y las actividades de Corzo Esquinca”, quien dirigía el Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos, Coloso de Piedra.

La Fiscalía indicó  que “en las próximas horas los tres detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente para que respondan ante la justicia y puedan ser vinculados a proceso por su conducta desplegada en el día, hora y lugar de los hechos”.

Manifestó que la detención de los presuntos implicados es resultado del trabajo realizado por la Fiscalía de Homicidio que “de inmediato inició a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado, asignando personal especializado en la materia, realizando indagatorias científicas, tecnológicas y de campo”.

Finalmente apuntó: “La FGE, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco”.

Apolinar Castillejos, suegro del presidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *