Habitantes emprendieron una protesta exigiendo al alcalde Mario Antonio Guillén el vital líquido para sus hogares
José Moreno.
Una inusual protesta emprendieron habitantes de Comitán, para demandar al presidente municipal, del Partido del Trabajo (PT), Mario Antonio Guillén Domínguez, provea de agua en barrios y colonias, muchas de las que llevan hasta más de un mes sin el servicio.



En las casas, los propietarios colocaron lonas en las ventanas y puertas de las casas, para pedir que sean escuchados por el alcalde: “Queremos agua”.
Desde principios de año, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapam) ha suspendido repentinamente el suministro de agua en barrios y colonias, principalmente los ubicados en la zona sur de la localidad.
Esto ha provocado molestias entre la ciudadanía, que ante la falta de agua, ha tenido que comprar pipas por más de 350 pesos, en la flotilla que tiene el alcalde Guillén Domínguez, pero lo que no tienen dinero, han tenido que ir a abastecerse en los chorros de La Pila.
No es la primera vez que el ayuntamiento deja sin agua a la ciudadanía, pues esta ha sido la constante desde hace más de tres años que el Coapam no surte de agua a colonias.
Hay habitantes de colonias del sur, que llevan hasta más de tres años sin agua, por lo que tienen que comprar pipas cada 15 días.
Además, han denunciado que el alcalde del PT, es dueño de una flotilla de pipas, que le permite ganancias de varios miles pesos por la venta de agua, de ahí que no se preocupe por arreglar los desperfectos que haya en los pozos de abastecimiento.
Los afectados han dicho que se sienten molestos por la carestía de agua en los barrios y colonias de la localidad. “Me arrepiento de haber votado por este tipo”, dijo un ciudadano.