Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Feb.- El Congreso Local tomó protesta al Concejo Municipal de Amatán, el que estará integrado por tres mujeres, Lilia Arias Méndez, presidenta concejal, concejal síndica, Hermila Gómez Rodríguez, y la concejal regidora, Aminadaby Vázquez Castellanos.
El Concejo sustituye al ayuntamiento que encabezaba el alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga del partido Morena, que solicitaron licencia al cargo el 31 de enero pasado, tras el homicidio del dirigente del MOCRI CNPA MN, Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez.
Arias Méndez; y a concejal síndica, son integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán, mientras que Vázquez Castellanos pertenece a las filas de Morena.
Las nuevas autoridades locales, que fungirán hasta el 30 de septiembre de 2021, tomaron protesta ante los integrantes de la Comisión Permanente de la 67 Legislatura local.
Apenas ayer, integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común del municipio de Amatán, iniciaron un ayuno afuera del Palacio Estatal de Gobierno, para exigir además de la conformación del nuevo Concejo, justicia por el homicidio de Jiménez Pablo y de Gómez Alvarez.
Al cumplirse una de las demandas, los pobladores de Amatán valoran si mantendrán o levantarán la protesta del ayuno, oración en demanda de la restitución del orden, la legalidad y la convivencia pacífica en el municipio.
Vladimir Juárez Utrilla, comisionado del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común, dijo que la demanda ahora es la aprehensión de los homicidas de Jiménez Pablo, ex coordinador regional del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (MOCRI -CNPA-MN) y del militante Gómez Álvarez.