- El móvil diferencias entre bandas dedicadas al tráfico de migrantes: FGE
Policías Ministeriales detuvieron a cinco presuntos homicidas de dos personas en el municipio de Chiapa de Corzo, asesinadas por diferencias entre bandas dedicadas al tráfico de migrantes. Los detenidos tenían en su poder un arsenal de armas largas, cortas y cartuchos útiles de diferentes calibres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía de Alto Impacto detuvo a Arbel “N”, Raúl “N”, Noé Alejandro “N”, Diego “N” y Esaú “N” por el homicidio de Santos Abdul Guízar Manzur y José Ángel Pérez Pérez, cometidos en dias pasados durante un ataque armado en el rancho El Brasilito, ubicado en de Chiapa de Corzo, donde también fue lesionada a balazos Genoveva Moreno Balbuena.
La policía localizó en un predio cercano, las armas con las que se perpetró el doble homicidio. En el sitio fueron encontrados cuatro fusiles de asalto AR-15, tres escopetas calibre 12, una pistola escuadra calibre 9 mm marca Smith & Wesson, así como 541 cartuchos útiles: 307 calibre 223 mm, 136 calibre 9 mm, 10 calibre 380 mm y 88 calibre 12 mm.
Además de un casco balístico con doble placa, una granada fumígena, un chaleco antibalas y cuatro cascos ordinarios más.
La Fiscalía indicó que los imputados declararon que por el asesinato de ambas personas recibieron «un pago de 40 mil pesos, siendo el móvil las diferencias entre bandas dedicadas al tráfico de migrantes» en esa región del centro de Chiapas.
De acuerdo con la carpeta de investigación 180-27-0401-2019, los cinco hombres fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, al igual que el armamento asegurado, y se indaga si hubo mas implicados.